Android, Diseño, iOS
Proyectos

Wifisfera de Telecable

Wifi gratis e ilimitado para clientes de telecable.

Tras la experiencia de varios años realizando proyectos de roaming WiFi (compartir conexiones a Internet a través de conexiones WiFi), con operadoras de diferente naturaleza (ISP´s, operadores móviles, MVNO´s), nos llegó la oportunidad de poder participar en el desarrollo y lanzamiento de la Wifisfera de Telecable.

Como suele ocurrir, proyectos realizados anteriormente para otros clientes en el sector y el resultado obtenido en su desarrollo, nos posicionaron en Telecable como un proveedor clave en la parrilla de salida para acometer el proyecto.

Con la experiencia adquirida a través de otros operadores en el lanzamiento y desarrollo de proyectos de compartir WiFI entre usuarios, pudimos poner en marcha en poco tiempo un proyecto de éxito en el Principado de Asturias tanto a nivel técnico como de marketing. La Wifisfera de Telecable pasó a ser muy pronto conocida entre los usuarios de Internet móvil en esta Comunidad.

nube1
m-wifiesfera
nube-2

Estrategia

Nuestra participación en el proyecto consistió en el desarrollo de toda la parte Front del proyecto. Tanto a nivel de diseño como de maquetación y desarrollo. En concreto en lo que se refiere al portal público y a las aplicaciones móviles (iOS y Android) del nuevo servicio Wifisfera que Telecable ofrecía a sus clientes.

Como en anteriores proyextos realizados, la dificultad consistió en poder ofrecer una experiencia satisfactoria en términos de conexión a través de diferentes entornos (iOS y Android), diferentes versiones y diferentes dispositivos (fabricantes móviles). E integrándose con los sistemas de la propia operadora.

Resultados

Ya desde su lanzamiento, el impacto y el retorno fue abrumador. En muy poco tiempo más de un millón de clientes de conexión a Internet a través de ADSL realizaron el test de velocidad de ONO.

Y una cuestión muy importante fue la formulación y posterior desarrollo de un plan de marketing y publicidad online realizado al milímetro llevándose a cabo a través de los principales canales de generación de tráfico que ya tenía en marcha la compañía. Social Media, SEO, SEM, Display, emailing, etc.,

Tras un año desde su puesta en marcha, el proyecto fue elegido como mejor proyecto de marketing llevado a cabo durante el ejercicio de su lanzamiento. Tratándose por supuesto, de un premio que a nosotros como agencia nos llena de orgullo y no podemos imaginar otro mejor.

PROYECTOS RELACIONADOS