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Oxford University Press

Si ya pesa la historia cuando trabajas con una empresa que lleva casi 150 años comercializando sus productos como es el caso de Aguas de Mondariz, mayor peso en términos cuantitativos podrían tener los más de 500 años de trayectoria que atesora nuestro cliente la Universidad de Oxford a sus espaldas ofreciendo los suyos.

El modelo de «expansión» del conocimiento por parte de Oxford University Press para ayudar en el aprendizaje de la lengua inglesa se basaba hasta la fecha en una estrategia de naturaleza totalmente de canal y desarrollo geográfico. Una estrategia puramente editorial.

En el año 2009, OUP a través de su filial española, lanza un programa para aprender inglés por primera vez en su historia de forma 100% Online y en exclusiva mundial. Habiéndose lanzado para ello el denominado producto «My Oxford English».

El lanzamiento de un nuevo producto 100% online, le sirvió a Oxford University Press para testar un entorno completamente nuevo. ¡Después de 500 años haciendo las cosas de otra manera!

m-oxford

Estrategia

Una vez que la plataforma del usuario del producto fue desarrollada, nosotros nos encargamos de dibujar conjuntamente con el equipo de My Oxford English, el plan estratégico para dar a conocerlo a través de las redes sociales de la marca.

Una vez identificado tanto el público objetivo al que se dirigía la marca, se definieron tanto los contenidos como los canales y los ejes de comunicación en los que debíamos trabajar para dar a conocer el nuevo servicio o experiencia Online para poder aprender la lengua de Shakespeare.

Resultados

El proyecto pionero y lanzado en exclusiva en los mercados de habla hispana, sirvió de punta lanza para mostrar a nivel global – headquarters y otros mercados – la posibilidad de poder desarrollar una estrategia Online con la que poder llegar a su público objetivo de una forma totalmente diferente a la que la venían haciendo hasta la fecha y que se trataba de un desarrollo totalmente offline a través de sus canales tradicionales.

La rapidez de respuesta por parte del usuario a la hora de percibir un servicio, los periodos breves con los que poder testear nuevas funcionalidades, mensajes y promociones, supuso un antes y un después a la hora de percibir la marca la forma en la que dirigirse a sus usuarios y clientes.

www.oupe.es

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