Archivos

La población global que se conecta a redes sociales aumentará en este 2016

redes socialesCada día conocemos más noticias relacionadas con Internet y las redes sociales que nos dejan atónitos. La última: que un 10% más de población mundial con respecto al 2015 se conectará a las redes sociales.

Esto significa que 2.340 millones de personas estarán conectadas regularmente, lo que supone que lo haga el 32% de la población. Un dato espectacular si tenemos en cuenta que suponen casi el 70% de los usuarios que se conectan a Internet y que el año pasado ese dato rondaba el 20%.

Uno de los factores que propicia este aumento ha sido la proliferación de los Smartphones. Estos dispositivos ofrecen al usuario tener en la palma de su mano el acceso directo a estos sitios sociales. Además, también hay que tener en cuenta que muchas redes sociales se difuminan con las aplicaciones de mensajería, ya que muchas incluyen funciones para chatear. Y si a esto le sumamos el auge de nuevas redes sociales como Instagram, el crecimiento parece imparable.

En la otra cara de la moneda se encuentran los mercados digitales más avanzados de Norteamérica y Centroeuropa, donde la penetración de redes sociales está llegando al punto de la saturación y los datos no son tan halagüeños como los que acabamos de exponer: tan solo crecerá en un 3,1% y un 3,8%, respectivamente.

 

Guardar

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar éstas HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>