Archivos

Cuatro consejos con los que alargar la vida de tu Smartphone

smartphone¿Cuidas tu Smartphone al máximo? ¿Estás seguro? Si quieres que tu móvil dure varios años, además de preocuparte por comprarle un protector de pantalla, una funda o de tratarlo con cuidado, debes tener en cuenta otros factores que pueden acortar o alargar su vida últil, dependiendo de lo que hagas ;)

Instala un antivirus. Aunque ocupe espacio en tu teléfono, es igual de necesario que en un ordenador. Los móviles también están expuestos a los ataques que puedan suceder en Internet (descarga de aplicaciones, navegación por la red,…) y podemos protegerlos instalando un antivirus. Actualmente, existen muchos programas que se pueden descargar en el móvil y que sirven para protegerlos contra contenido malicioso.

Además de limpiarlo por fuera, recuerda limpiarlo por dentro. Por fuera, la pantalla de un móvil debe limpiarse con un paño de microfibra o gamuza seca, o bien un poco mojada en agua con alcohol para eliminar la suciedad y también las bacterias que pueda tener. La limpieza interna tiene otra connotación: eliminar los archivos ocultos que ocupan espacio. Podrás hacerlo manualmente eliminando los archivos que no utilices o a través de cualquier aplicación de limpieza.

Cuidado con el agua, el polvo y el calor. La mayoría de los Smartphones cuentan actualmente con una mínima protección de fábrica que impide que se estropeen si les caen unas gotas de lluvia o les entran unas motas de polvo. Pero eso no significa que sean impermeables o que puedan soportar mucho polvo. Por ello, y para evitar disgustos, evita siempre exponerlo a elementos como estos que puedan estropearlo.

Apágalo de vez en cuando. Tu Smarphone te lo agradecerá, ya que también necesita reposar durante algún tiempo después de estar horas, o días, en continuo uso.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar éstas HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>