Archivos

El desconocido Facebook

facebook1.591 millones de usuarios activos al mes (1.441 de ellos son usuarios móviles). Cada día lo utilizan 1.038 millones de personas en todo el mundo. Se visionan diariamente 100 millones de horas de vídeos. Sus grupos son utilizados por 1.000 millones de personas al mes. Su servicio de mensajería, por 800 millones.

Semejantes cifras tan solo se pueden referir a un gigante como Facebook. Desde su creación en el 2004, la red social de Marck Zuckerberg no ha hecho más que crecer y se ha convertido en una necesidad más en la vida de millones de personas. Sin duda alguna, ha revolucionado la forma de comunicarnos y de socializar.

Sin embargo, a pesar de lo presente que está en nuestras vidas, son muchos los rumores que circulan por la red sobre sus posibilidades. Hoy vamos a intentar aclarar algunos de ellos.

 ¿Quién visita mi perfil?

Es imposible saberlo así que, si os encontráis con alguna aplicación que os promete los nombre de quienes visitan vuestro perfil, escapad de ella porque no se puede tratar de nada bueno.

¿Facebook pasará a ser de pago?

Facebook es y será siempre gratis. Con esa rotunidad lo confirman desde la propia compañía.

A las vueltas con los términos y condiciones de uso.

Al abrir una cuenta en Facebook todos los usuarios han de aceptar unos términos y condiciones de uso. No hay posibilidad de cambiarlas ni de no aceptarlas si se quiere tener una cuenta en la red social, porque lo que no os creáis esas cadenas de texto que prometen exenciones en este aspecto.

¿Las fotografías que publique podrán ser utilizadas en otros lugares por terceros?

Según las condiciones de Facebook, las fotografías publicadas por los usuarios de la red social no podrán ser utilizadas en ningún tipo de publicidad de terceros. Sin embargo, la propia compañía sí podrá utilizarlas en su publicidad a no ser que el usuario indique que es el propietario de dichas fotografías.

Quiero eliminar mi cuenta de Facebook. ¿Cómo lo hago?

Solo se puede eliminar una cuenta de Facebook solicitándolo a la propia compañía. Una vez solicitado, habrá que esperar un mínimo de dos semanas a que se apruebe y el contenido de dicha cuenta puede tardar meses en ser borrado por completo.

¿Necesito identificarme personalmente para crear o tener una cuenta de Facebook?

La respuesta es no. Facebook nunca os pedirá ningún dato personal por lo que si alguna vez os llega una petición de este tipo debéis ignorarlo y denunciarlo. Sin embargo, sí existen dos casos en las que la red social puede pedir una identificación: si alguien reporta vuestra cuenta como falsa, para autentificarla; o para identificar que los famosos son realmente ellos, y no alguien con el mismo nombre.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar éstas HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>