Archivos

6 conductas a evitar en Social Media

Social MediaNo, no todo vale en Social Media. Hay conductas que se ven diariamente en los perfiles de las marcas que lo único que están consiguiendo es que su reputación caiga en picado.

Lo primero de todo, y muy importante, es construir un sólido proyecto de Social Media. Empezaremos desarrollando el plan de marketing online, base de la que todo proyecto deberá partir. El análisis estratégico, el diagnóstico de la situación, los objetivos, la planificación estratégica, la planificación táctica y el cronograma deberán formar parte del mismo. Una vez desarrollado, será la hora de implementarlo.

Será en este momento en el que tengamos que pensar y analizar cómo lo implementaremos, y también será ahora cuando debamos evitar ciertas conductas para que nuestro proyecto de Social Media salga adelante de forma correcta.

Lo primero de todo es cuidar la ortografía y redacción. Las redes sociales son un escaparate para las marcas, y hay que lucir bien, sin faltas que puedan manchar su reputación.

Olvídate, en la medida de lo posible, de los mensajes automáticos. Con ellos, se pierde la esencia de las redes sociales, esa conversación ‘one to one’. ¿No crees que es mejor mantener una conversación en vivo?

Tampoco utilices los hashtags que no tengan relación con tu marca solo porque sean tendencia. Los usuarios se darán cuenta de que lo estás utilizando solo para ganar visibilidad, lo que puede conllevar malos pensamientos sobre la marca.

No satures los muros de tus seguidores. Es mejor darles poco contenido de calidad que mucho irrelevante. De esta forma, no se aburrirán de la marca.

Tampoco seas desconsiderados con ellos. Son personas que deciden seguir a una marca, ¿no crees que deberían ser premiados por su fidelidad?

Y ya por último, no te obsesiones con el número de seguidores. Que será mejor: ¿una comunidad amplia pero poco participativa o una comunidad con una alta interacción, independientemente del número que la compongan?

 

 

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar éstas HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>