Archivos

Publicar en Redes Sociales: ¿cuándo hacerlo para sacar el máximo rendimiento?

Redes Sociales Si bien es cierto que hoy en día tenemos el acceso a las Redes Sociales en la palma de nuestra mano, a través de smartphones o tablets, eso no significa que los usuarios estén contectados las 24 horas del día. Y tampoco que lo hagan en todas las redes sociales a la vez.

Por ello, es muy importante conocer las mejores horas de publicación en cada red social, aquel momento en el que más usuarios habrá conectados y, por lo tanto, mayor sea el público al que lleguen nuestras dinamizaciones.

Hoy os vamos a contar cuáles son esas franjas horarias óptimas de publicación en las Redes Sociales de mayor uso, si bien hay que tener en cuenta que son solo referencias que cada marca deberá adaptar a lo que mejor le convenga.

Facebook

La franja horaria entre las 13:oo h y las 16:00 h es la mejor para publicar en Facebook, cualquier día de la semana. Eso sí, las publicaciones realizadas los miércoles o los viernes generan un alcance mayor. Por otra parte, la noche es el peor momento para publicar en Facebook, puesto que hay menos usuarios conectados.

Twitter

La red social de microblogging comparte la misma franja horaria que Facebook. Si vas a publicar en Twitter, hazlo entre las 13:00 h y las 15:00 h, horas en las que más usuarios estarán conectados. Hazlo siempre durante semana y olvídate también de la franja nocturna.

Instagram

Instagram cambia de franja horaria y aunque también los días de semana sean los mejores para publicar, es preferible hacerlo por la tarde, entre las 17:00 h y las 18:00 h.

Pinterest

Pinterest se desmarca de las anteriores Redes Sociales, puesto que los sábados por la mañana suele haber más usuarios conectados y, por lo tanto, suele ser el mejor momento para publicar.  De hacerlo por la semana, olvídate de la franja de 17:00 h a 19:00 h e intenta publicar al mediodía o al anochecer.

Linkedin

En Linkedin, la red social profesional por excelencia, el mejor momento para publicar son las horas anteriores al inicio de la jornada laboral: entre las 7:00 h y las 9:00 h.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar éstas HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>