Archivos

Contenido de calidad: difícil pero no imposible

redes socialesHace ya algún tiempo que escuchamos aquello de que “el contenido es el rey” en las Redes Sociales. La evolución del Social Media no ha hecho más que corroborar esta información.

El usuario pide contenido de interés, de calidad y que le sea útil en su día a día, o que le saque una sonrisa de vez en cuando. Y aquí es donde llegan los quebraderos de cabeza para los responsables de la creación de contenidos. ¿Cómo alimentar esa necesidad?

A veces parece difícil mantener un ritmo de publicaciones constantes de calidad, pero existen ciertos trucos que ayudan en esta labor:

  1. Lo primero de todo es tener en cuenta la importancia de hablar sobre los propios productos. Las redes sociales no dejan de ser un canal más de comunicación que hay que saber aprovechar en su justa medida, pero sin llegar a cansar al usuario.
  2. Además, incluso se puede crear un hasthag relacionado con esos productos o con la marca en general.
  3. Por supuesto, no  hay que olvidarse tampoco de todas las novedades que sucedan alrededor de la marca. ¿Participa en una feria, en un evento? ¿Lanza nuevos productos al mercado? Cualquier tema noticiable lo será también para las redes sociales.
  4. Compartir consejos sobre temas que tengan relación directa con el ámbito de la marca. Esos datos se pueden crear (contenido propio) o compartir de fuentes externas.
  5. Publicar contenido histórico de la marca puede ser una buena opción ahora que lo vintage está tan de moda.
  6. Promocionando la web corporativa se crea contenido propio a la vez que se lleva tráfico a la misma.
  7. Realizar concursos es otra buena opción para crear contenido. Además, ayudará a la marca a ganary fidelizar seguidores.
Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar éstas HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>