Archivos

Errores de las Pymes en Redes Sociales

redes socialesEn este blog os solemos hablar de la importancia que las redes sociales tienen actualmente en la estrategia de marketing de cualquier marca. Son plataformas idóneas para conectar con el consumidor directamente y poder conocer sus gustos y necesidades.

Existen diferentes reglas no escritas que pueden conseguir mejores resultados para las marcas, como crear contenido de calidad, realizar un buen servicio de atención al cliente, ser constante en las publicaciones o interactuar con los públicos. Pero, ¿qué pasa con las Pymes?

Solo las grandes marcas cuentan con un presupuesto suficiente que les permite invertir en redes sociales. Al no contar las pequeñas empresas con una estrategia clara y un presupuesto para poder realizarla, no siempre lograrán los resultados pretendidos en redes sociales. De hecho, muchas pequeñas empresas cometerán errores que no son comunes en todas las estrategias y que no conseguirán analizar para subsanar.

Uno de esos errores puede ser el de querer abarcar demasiado. Al no haber recursos suficientes, no se puede pretender tener presencia en varias redes sociales o crear contenido exclusivo. Es preferible ir poco a poco y construir paso a paso una comunidad fuerte y amplia de seguidores. Para ello se vuelve fundamental la interacción con los usuarios. Las redes sociales son prácticamente ya un nuevo canal de atención al cliente, por lo que hay que ofrecer un buen servicio y no dejar que las sugerencias o preguntas de los seguidores caigan en saco roto.

Además, hay que ofrecer un contenido real a los fans. Que noten que hay un equipo humano detrás que se preocupa por sus necesidades y que les aporta un contenido que realmente les será útil. Al trabajar así, el usuario se sentirá querido y responderá a la empresa de la misma forma. No hace falta que se le atosigue con mensajes publicitarios o de venta; si el usuario está contento, buscará el la información necesaria para generar una compra. Aunque, para ello, también necesite ver y conocer los productos de la marca. Los mensajes propios de marca y el contenido de interés para los usuarios han de lanzarse en su justa medida y en función de lo que los usuarios demanden.

Y ya por último, toca hablar de algo fundamental en cualquier estrategia en redes sociales como es la medición de los datos. No importa si la empresa es grande, mediana o pequeña, ya que si no analiza los datos obtenidos estará condenada a no saber los resultados de su estrategia y a seguir cometiendo los mismos errores (en el caso en que los haya).

 

Fuente: marketingdirecto.com

 

Sin una estrategia inteligente y con la suma de esfuerzos humanos y económicos necesaria, puede que la campaña que esté desarrollando en estas plataformas no consiga cumplir sus objetivos. Pero, ¿por qué?

La razón la encontramos en que las pequeñas empresas se sienten un poco perdidas en el terreno social y cometen errores que son comunes a todas y que no saben como subsanar. Para ayudarle en este terreno, Forbes ha recopilado los 10 errores en redes sociales más cometidos por las pequeñas empresas a la hora de lanzar sus estrategias en redes sociales. No pierda detalle.

- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/10-errores-que-las-pequenas-empresas-estan-cometiendo-y-podrian-evitar-en-redes-sociales/#sthash.Dq4Ht4MN.dpuf

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar éstas HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>