Archivos

Las grandes mentiras sobre Facebook jamás contadas

FacebookFacebook es la red social más grande y potente del mundo y, por lo tanto, todas las noticias y todo lo que gira en torno a ella está siempre envuelto en un halo de misterio y desconfianza.

Y es que hay muchas mentiras asociadas a esta red social que muchos usuarios siguen creyendo a día de hoy. Gracias a Social Media Today vamos a explicar todas ellas y a ver porqué no son verdad:

1. Un usuario puede saber quién ha visitado su perfil. Aunque han salido muchas aplicaciones que se vanagloriaban que podían descubrir a los usuarios quiénes visitaban su perfil, esto es completamente falso y han tenido que desmentirlo desde la propia red social. Ni desde Facebook ni desde ninguna otra aplicación se puede ver quién ha visitado tu perfil.

2. Los mensajes de los amigos son totalmente seguros a la hora de hacer click. Los virus están muy extendidos en Facebook, por lo que toda precaución es poca a la hora de evitarlos. Así que si recibes un mensaje extraño de un amigo con un link, será mejor que no lo abras, ya que podría tratarse de un virus.

3. Facebook pasará a ser de pago pronto. Haz memoria. Seguro que hace poco que leiste algún mensaje alertando sobre que pronto Facebook pasaría a cobrarte por utilizar sus servicios. Según la propia compañía, Facebook es gratis y siempre lo será. Así que no hay motivo para preocuparse.

4. Facebook tiene posesión de mis fotos y las vende para hacer publicidad. No exactamente. Facebook no puede hacer uso de nuestras fotogafías para publicidad de terceros, pero sí para la suya propia. Así que a no ser que especifiques que eres propietario del copyright de las fotos que publicas. Facebook podrá hacer uso de ellas en su publicidad.

5. Copiar y pegar una nota legal en tu muro cambiará algo. Los mensajes que se expanden en los muros alegando que el usuario no da la los derechos a Facebook de lo que publica, no valen absolutamente para nada. Recordad que al daros de alta como usuarios de Facebook aceptáis unos términos y condiciones que no cambiarán por pegar algo en vuestro muro.

6. Es imposible eliminar una cuenta de Facebook. Es difícil, pero no imposible. De hecho, Facebook tiene una sección entera dedicada a desactivar y borrar cuentas. El problema es que al pedirlo, no se hará automáticamente sino que puede tardar un mínimo de dos semanas y eliminar todo el contenido de tu cuenta puede llevar meses.

7. Si no utilizo Facebook, la red social no sabrá nada de mi. Incluso aunque no seas usuario de Facebook, la compañía puede tener datos sobre ti. Son los que se llaman ‘perfiles en la sombra’. ¿Os parece extraño? Pues tiene una explicación muy simple: la gente que conoces que utiliza Facebook le da acceso a sus contactos e información personal. Así que si esa gente tiene información sobre ti en tus contactos, Facebook podrá almacenarla.

8. Facebook requiere pruebas de identificación personal. Facebook quiere cuentas reales y no fakes, pero nunca pedirá ninguna identificación personal sin ningún motivo. Si alguna vez os llega un mensaje pidiendo algún dato personal, debéis ignorarlo o denunciarlo. Existen únicamente dos ocasiones en las que Facebook os pedirá identificación: si alguien reporta vuestra cuenta como falsa os pedirá identificación para autentificarla; o para identificar que los famosos sean realmente ellos, y no alguien con el mismo nombre.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar éstas HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>