Archivos

El Wi-Fi de los aeropuertos españoles, el peor de Europa

wfSegún un estudio realizado por Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, el 96% de los viajeros europeos cree que los aeropuertos deberían ofrecer un servicio gratuito de Wi-Fi. Partiendo de esta premisa, no es difícil adivinar la situación de desventaja en la que se encuentra España, ya que solo ofrece 15 minutos gratuitos y el coste de la hora es de 5,50€.

Este caso se contrapone al de países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado, tal y como ocurre en la mayoría de los aeropuertos más transitados de Europa.

Además, el estudio anteriormente mencionado ha revelado también que un tercio de los 1.500 viajres encuestados solo estaría dispuesto a pagar un euro por una hora de Wi-Fi. Teniendo en cuenta que la hora en España se paga a 5,50€, la situación parece ser bastante complicada.

Y es que la conexión sin cables es importante o muy importante para el 71% de los pasajeros. El 33% lo utiliza para para hablar con familiares y amigos, el 30% para pasar el rato, el 22% para comprobar el correo electrónico, el 10% para acceder a sus redes sociales y el 5% por temas de viaje.

 

Fuente: Europapress

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar éstas HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>