Archivos

Google compra Songza por 15 millones de dólares

songzaPara los que no lo conozcáis, Songza es un servicio de música en streaming que, a diferencia de otros servicios similares como Spotify o Pandora, no basa únicamente la elección de la música en algoritmos, sino que se basa en la curación de contenidos, es decir, tiene en cuenta otros elementos como la hora del día o el lugar desde dónde se escucha para seleccionar automáticamente la música que escuchan los usuarios.

La compra se anunción anoche a través del perfil de Google Play en Google+ se habría realizado por unos 15 millones de dólares, un precio realmente bajo si se compara con la valorización de Spotify y Pandora que rodea los miles de millones de dólares.

Con la compra Google apuesta de nuevo al campo de la música ahora añadiendo un nuevo enfoque, el de las recomendaciones basadas en la curación de contenido, en lo más popular del momento, factores que son muy importantes en servicios similares a Play Music.

Además, a largo plazo, Google tratará de incorporar el sistema de selección de contenidos de Songza a Youtube y otros de sus productos.

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar éstas HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>