Archivos

El macabro spot para despedir a la 7 y la 9

El cierre de nueve canales de TDT (La Sexta 3, Xplora, Nitro, La Siete, Nueve, Net Tv, Veo TV, AXN y Marca, que ya cerró) deberá hacerse efectivo antes del próximo 6 de mayo. Las televisiones pedían que se suspendieran los trámites para el cese de las emisiones hasta que el Tribunal Constitucional resolviera la petición de amparo que han presentado, pero el Tribunal Supremo ha decidido no suspender la ejecución.

Atresmedia ya ha despedido a sus tres canales afectados (Nitro, Xplora y La Sexta 3) a través de este spot y Mediaset ha hecho lo propio con los suyos (La Siete y Nueve). Sin embargo, lejos de la emotividad que reina en el anuncio de la primera, Mediaset ha ido un poco más allá y ha recreado la ‘muerte’ de sus canales.

La familia Mediaset (formada por todos sus canales) pasea “un día de primavera cualquiera”. Se disponen a cruzar en un paso de peatones cuando un coche acelera, se salta el semáforo y atropella a dos miembros de la familia. Más tarde, el padre recibe una llamada del hospital a través de la que le dan la trágica noticia. “Entre todos las mataron. En memoria de La Siete y Nueve”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Además de muchos comentarios en redes sociales, las asociaciones de víctimas de accidentes han pedido la retirada del spot y han instado a que la compañía pida perdón a las víctimas “por esa falta de respecto”.

Este es el anuncio. ¿Qué os parece? ¿Creéis justificadas las reacciones en su contra?

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar éstas HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>